Desorden

Desorden jamás descansa: no duerme por las noches; se las pasa en vela, tumbado en la cama con las luces apagadas. Ya no cuenta ovejas porque, llegado a un punto, no es capaz de rezar el número de cientos y cientos de cifras que se agolpan en su mente por culpa de tantos rebaños negros. En lugar de eso, enumera y pone nombre a las estrellas que una vez alguien pegó en el techo de su habitación. Pero, como cada noche, tras reconocer a las más difíciles y a sus favoritas (Crux, Aldebarán y Pollaris), la vista le engaña y tiene que volver a empezar de nuevo hasta que, debilitadas por el exceso de oscuridad, los pequeños astros terminan por extinguirse, causándole supernovas en los ojos.

Desorden guarda un libro en el primer cajón de la mesilla que cada día saca de su escondite y sujeta con nerviosismo entre sus manos cuando aquellas lucecitas tenues lo abandonan. El marcapáginas, desgastado, está cansado de vivir atascado en la primera página de la historia, pues Desorden desiste y se rinde en cada intento, por miedo a saltar el abismo que separa la quinta de la sexta línea porque de las cuatro anteriores no se acuerda de nada. Sólo sabe concentrarse en el caos del otro lado del cristal, el que también tiene un ojo azul y otro verde.

A Desorden no le gusta verse envejecer. En sus amaneceres se sienta frente al gran espejo a examinar su rostro, impasible, durante horas. Escudriña cada una de sus arrugas y las acentúa haciéndole grotescas muecas a su reflejo. A veces, se ríe a carcajadas; a veces, coloca su mano sobre el ojo azul y ve la vida un tanto verde junto a su otro rostro hasta que los dañinos rayos del sol se cuelan por la ventana. Entonces, cierra los postigos, se tiende en el suelo y vuelve a perseguir las Pléyades otra vez. 

DESORDEN

 

Desorden, como el marcapáginas, está cansado de vivir atascado en esa rutina tan caótica.

Anuncios

Acerca de Adelunes

Pies de pentadrama
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Desorden

  1. INSOMNE dijo:

    Reblogueó esto en SINSUEÑOy comentado:
    Teoría del Big Bang… Stephen Hawking… Astrofísica y Cosmología… Todos andan equivocados, no tienen ni puta idea.

  2. Precioso, no me sale otra palabra.

  3. Mar dijo:

    Yo me lo imagino como una estrella fugaz… será??

    • Adelunes dijo:

      Perdón por el retraso en responder; no había visto el comentario.

      ¿Crees que Desorden es una estrella fugaz? Bueno… Desorden no fue concebido para eso, pero en el fondo todos los somos, ¿no? Algunos más fugaces; y otros más estrellas.

      ¡Un saludo!

  4. VVRR dijo:

    Disfruté.
    Gracias.
    VVRR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s